Esta plantilla sirve para ayudarnos a preparar partidas de rol. Es un método personal que sirve para bastantes situaciones. Convendría tener en cuenta que cada preparación tiene que estar basada en el grupo y juego concretos.
Un esquema rápido para preparar partidas de rol
La forma más real de mejorar es: conforme vayamos jugando a un juego con un grupo iremos mejorando la experiencia. Es verdad que la experiencia nos revela que hay patrones que se repiten. Gracias a ello podemos mejorar a nivel general.
Personalmente no me gusta preparar cosas que luego no vaya a utilizar. Mientras sean cosas que empleemos directa o indirectamente, serán útiles. Cada uno tenemos nuestro estilo al dirigir, pero sin una adecuación hacia la mesa y el juego no tendremos una buena partida.
De esta manera, al preparar tenemos que tener en cuenta los tipos de jugador y el tipo de juego.
Tener en cuenta el tipo de jugadores
A la hora de preparar partidas de rol hay que examinar qué desean los jugadores. Cuanto más juguemos con ellos, mejor podremos ajustar. Cabe decir que los tipos de jugador no son infinitos, aunque sí lo sean las personas. Ese conocimiento general nos permitirá adecuar nuestra partida a los intereses de la mesa.
Tener en cuenta el tipo de juego
El juego también influye mucho. Debemos averiguar cómo interacciona el juego con el grupo. Del mismo modo que con los jugadores, no hay infinitos tipos de juego, lo que posibilita un conocimiento general. Cuando tengamos en cuenta estas dos premisas, podremos hacer mejores preparaciones.
Plantilla para descargar
Como ya hice con el kit de preguntas para el rolero, os dejo a continuación un documento con ideas y preguntas para preparar más fácilmente nuestras partidas:
PREPARACIÓN DE PARTIDAS DE ROL
Os dejo también un vídeo de mi canal de YouTube donde hablo sobre este esquema de preparación:
Me encantaría que probases este estilo de preparación y me dijeses qué tal te ha ido. Ya sabes que me tienes en Twitter para debatir sobre este artículo. ¡Espero que te guste!