Os dejo aquí una aventura tipo oneshot para jugar a rol rápidamente. Metamorfosis es una propuesta de partida donde el horror y la acción frenética se mezclan. Es muy probable que muchos PJs mueran, lo cual forma parte de la diversión.
Metamorfosis: aventura tipo oneshot de horror desencadenado
Se trata de lo contrario a una partida encarrilada. Se propone una situación inicial con algunas sugerencias para giros, PNJs y escenas. Es por tanto una semilla de aventura algo más desarrollada para servirnos de inspiración.
Creo que lo ideal en esta aventura es plasmar un tono de apremio, dolor, temor y decisiones morales difíciles.
Las características de esta aventura tipo oneshot son las siguientes:
- Tipo de aventura: horror moderno.
- Número sugerido de jugadores: 3-5.
- Tiempo medio de duración: 4-6 horas.
- Sistema favorable: genérico.
- Dificultad: alta.
- Ideal para: oneshot, semilla de campaña, survival.
Argumento
Una criatura ha infectado a varios o todos los PJs en un lugar aislado, provocando que poco a poco se transformen en criaturas horribles como ella. Los PJs deben encontrar una cura o matar a la criatura para salvarse. La cura no es fácil de encontrar y matar a la criatura tampoco. Al principio, los PJs no saben que la infección provoca dicha metamorfosis. La conversión en criatura debería ser dramática, afectando tanto a su mente como a su cuerpo. Los PJs pueden forzar las mutaciones para adquirir poderes a cambio de una conversión más rápida, volviéndolos al final en seres sin conciencia.
Consejos para la dirección de Metamorfosis
Plasma siempre que puedas el dramatismo, recréate en los detalles sensoriales y su horror implícito. Genera esa sensación de urgencia por encontrar la cura o acabar con la criatura. No temas matar a los personajes, aunque no lo hagas demasiado pronto. Sin embargo, eso no significa que no les hagas pasarlo mal. Utiliza todos los inconvenientes mecánicos y narrativos, pero asegúrate de que puedan y quieran seguir actuando. Por último, enfatiza en las decisiones morales y ponlos al límite.
Os dejo aquí la aventura lista para descargar:
Ya sabes que me puedes encontrar en Twitter para hablarme de tus impresiones y experiencias con esta aventura. ¡Espero que te guste!
¿Qué puedo decir? Fue una experiencia maravillosa donde las risas de los jugadores al sufrir las mutaciones impidió que el horror hiciera mella. Pese a todo tanto ellos como yo lo pasamos de maravilla en tres o cuatro horas de partida que fue adaptada a Chtulhu moderno.
Gran trabajo con la aventura. Saludos!
Me alegro muchísimo Falken. Que hayas utilizado estas ideas para hacer tu aventura y que te haya funcionado es todo a lo que aspiraba. ¡Muchas gracias por comentar!
Disculpa solo es una hoja? 😛 soy nuevo en esto
Es más una idea de aventura, sí :).