Estas píldoras son consejos para juegos de rol que he ido publicando en Twitter. Desde que empecé en esa red social opté por este formato. Me parecía una forma rápida de sugerir ideas relacionadas con el rol. Aunque estos micro-consejos tengan limitaciones, suelen ser una buena forma de estimular la interpretación.
Echando la vista atrás, la verdad es que estos tweets han ido evolucionando, y algunos hablan también de formas de entender el rol. Creo que son una forma genial de permanecer conectados con el mundo de los juegos de rol.
Los consejos para juegos de rol tienen múltiples formatos
No son lo mismo los consejos escritos en un libro, en un blog de rol, en un canal de YouTube, o en cualquier otro medio. En este caso, los tweets cumplen una función de aguijonear al lector y hacerle pensar. Aunque carecen de un contexto como un artículo pueden dar pie a interesantes debates.
Tengo que reconocer que siento especial cariño por esta evolución de tweets. Al fin y al cabo, es la forma en la que empecé publicando en esa red social. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho, tanto por escribirlos como por ver el feedback obtenido.
115 #consejosderol para vosotros
Tengo la intención de seguir publicando este tipo de píldoras. Me gusta mucho esta forma compartir consejos para jugar a rol. Cabe decir que de los que estoy más orgulloso no son tan fáciles de escribir como parece. El “arte del tweet” como lo definí una vez es difícil de dominar. También hay que decir que tuve mucha suerte de que los ampliasen a 280 caracteres.
Os dejo aquí el documento con los 115 micro-consejos:
Ya sabéis que podéis debatir conmigo en Twitter cualquier asunto rolero. Os invito a que también visitéis mi página de Pinterest así como mi canal de YouTube e Instagram.