Diseñar juegos en 200 palabras parece algo difícil. Sobre todo si son juegos que pretendemos que se jueguen. Este concurso ya lleva unos años en su versión inglesa con muy buenos resultados. A mi modo de ver, es una forma de creación que promueve virtudes como la sencillez, la claridad y el ingenio.
Diseñar juegos en 200 palabras promueve la creatividad
Ya he enviado mis dos juegos para el concurso jdr200palabras en su versión hispanohablante. Una de las cosas que me parecen más divertidas es que estos juegos pueden ser semillas de juegos más grandes. También que nos permite crear ideas completas de una forma sintética y así entrenar nuestra imaginación.
Hasta el 4 de Agosto tenéis tiempo para diseñar y enviar vuestros juegos. Os animo mucho a que lo hagáis para así apoyar a esta fiesta de la creatividad. Tan solo hace falta escribirlos en texto plano por lo que todo el mundo tiene acceso. Puede también motivaros las jugosas recompensas que se tienen reservadas para los ganadores.
Mis dos juegos en 200 palabras
El primer juego se llama En Busca de la Verdad y consiste en interpretar a un pensador en una determinada época. Los personajes tendrán que debatir sobre temas universales al azar pero con un conocimiento restringido a la época escogida.
El segundo juego es Cámara del Tiempo Hiperbólica para Roler@s. Es un juego donde los jugadores se entrenarán para enfrentarse a jugadores disruptivos. El juego promueve el cambio de directores de juego de escena en escena. El objetivo principal es ‘curtirse’ en situaciones complicadas.
¡Anímate a diseñar juegos en 200 palabras!
La intención de este artículo es animaros que diseñéis vuestros propios juegos. Diseñar juegos de rol nos ayuda mucho a jugar mejor porque nos enseña cómo funcionan. Me parece un tema muy interesante, así que escribiré en el futuro cómo afecta el diseño de juegos en la habilidad para jugar.
Mis dos juegos en 200 palabras se pueden descargar en los siguientes enlaces:
Cámara del Tiempo Hiperbólica para Roler@s
Me encantaría saber qué opinión te merecen. Si quieres discutirlos conmigo en Twitter, ¡no lo dudes!